Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa
Grupo de usuarios que padecen la Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa y que desean compartir sus experiencias
Hola!!
comenzado por PatriciaSR (15 Febrero 2009)
-
15 Febrero 2009
Soy peruana y hace menos de 1 año me detectaron colitis crónica, y aunque la biopsia decía “crónica leve”, no me puedo imaginar -ni lo deseo- cómo serán la más grave…llevé un tratamiento con salofalk que me hizo muy bien, definitivamente es una enfermedad que uno lo lleva toda la vida, sin embargo cuando estas bien te olvidas un poco de ello y eso creo que me paso a mí, he vuelto a sentir los malestares, sobretodo ese dolor inflamante en el vientre bajo, es desesperante..y aunque me vienen repitiendo que lo mejor es estar tranquila, relajarse y no estresarse, a veces eso es imposible hacer…he decidido acudir a un médico que me recomendaron, pues necesito mayor conocimiento de esta enfermedad, si alguno de ustedes que comparte y sabe perfectamente de lo que hablo me podría brindar sus consejos o sus vivencias, se lo agradeceré.. es más muchos dirán que lo mio no es muy grave, pero igual estresa el hecho de estar así, de limitarse de alguanas cosas, yo he cambiado mis hábito de comida bastante y sigo una rutina interdiaria de ejercicios -es algo que me reencanta- pero aun así siento que no estoy del todo bien, que algo me falta, que tengo que saber controlar mi ansiedad y mi carácter, siento que yo misma soy mi peor enemiga, tal vez inconcientemente esté bloqueando el estar sana y llevar una vida normal como toda chica de mi edad.Gracias.
-
6 Abril 2009
Gracias por compartir tu experiencia Patricia.
Yo llevo muchos años con la enfermedad, en mi caso enfermedad de crohn. Lo primero es aceptar la enfermedad y las limitaciones que eso conllevará, y no es en plan pesimista, lo de aceptar limitaciones, las tenemos constantemente en nuestra vida. Si mides 1,50 tienes que aceptar que no podras jugar profesionalmente al baloncesto, si te cuesta estudiar, no podras ser cirujano, y así un largo etc..
Sin embargo ¿porque nos cuesta aceptar algunas, que son pocas, las limitaciones que nuestra enfermedad puede provocar.
Que a lo mejor no te puedes dar atracones de comida, pues comes más moderadamente.
Que no puedes seguir el ritmo de tus amigos, pues te dosificas en las salidas, etc, etc,La cuestión es adaptarse y saber aprovechar las cartas que a uno le ha tocado en esta vida, amargarse pensando que mereciamos una mano mejor, no cambiará nuestras cartas.
Uff que metafórico, espero haberme explicado, cualquier cosa me preguntas
-
8 Abril 2009
Así es, creo que por ahí empieza la soluciioón, aceptar la enfermedad, adaptarse a ella, concoerla bien para llevar una vida normal, si es posible, habrán episodios de molestias, pero hay que ver el lado positivo de la vida, no hay de otra..gracias por contestarte y espero sigamos en contacto
Español